Buscar
Pais
Home > Novedades > "Un excelente helado para todos" 1121 Heladerías

"Un excelente helado para todos"

Grido Helado -

20/08/2010 | ENTREVISTA A LUCAS SANTIAGO (P) Presidente de Helacor S.A. (Grido).

Grido nació hace casi una década, y con el paso del tiempo logró marcar en Argentina un antes y un después en los hábitos de consumo del helado. En este complejo proceso hubo una familia que puso siempre lo mejor de sí en pos de lograr el gran objetivo de que el helado fuera un producto accesible para todos.

Lucas Santiago, Presidente de Helacor S.A., la fábrica de Grido, nos cuenta cómo fueron los comienzos de la empresa y nos explica cómo se logra mantener vigente su fórmula de precios bajos a cambio de alta calidad.

 ¿Cómo fue el nacimiento de Grido?

Yo tenía una heladería artesanal (Marvic) en barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba (Arg.). Entre los años 98 y 99 empezaron a surgir rumores muy firmes de que una histórica marca de helados de Córdoba había cambiado de dueños y no tenían un futuro muy promisorio; y vimos en eso una posibilidad que se abría. Poco después decidimos empezar a trabajar una nueva propuesta de helado, y ahí es que nació Grido.

¿Cómo fueron los primeros años de la marca?

Nuestra expectativa al iniciar Grido fue abrir 10 heladerías, con un gran objetivo final de lograr algún día abrir 40 en total. A los primeros locales los montamos nosotros y se los dimos a personas que trabajaban en la fábrica y a amigos, y les ofrecimos la posibilidad de ir pagándonos mensualmente el costo de la inversión para que pudieran ser los dueños.

Grido es conocido por un buen helado a un bajo precio. ¿Por qué tanta diferencia con otras heladerías?

Mis hijos se criaron escuchando hablar de helados, y siempre surgió el tema del bajo consumo histórico de helado que había en Argentina en relación a otros países, como por ejemplo Chile o más aun en relación a países del primer mundo. Hasta ese momento en nuestro país, la producción de helado solo estaba en manos de grandes fábricas o heladerías artesanales, quienes manejaban una política de precios que buscaba cobrar lo máximo que se podía cobrar. Nadie hizo la tarea de apuntar a una producción eficiente y generar el aumento de los ingresos a través de la búsqueda de más compradores. Por esta razón, desarrollamos un proyecto de negocio que esté impulsado por una fuerte intensión de aumentar el consumo de helado con una visión de ganancias a largo plazo. A los costos de producción les dimos un margen suficiente para poder sostenernos, reinvertir y crecer tanto en producción como en calidad, pero intentando mantener los precios siempre accesibles a nuestros clientes.

¿Va a seguir vigente esta política de precios bajos?

Si!!! Nosotros consideramos que vamos a poder profundizar esto cada vez más. El ser más grandes no nos quita eficiencia ni eficacia; al contrario. Estamos mejorando la productividad: por hora hombre cada vez producimos más helado y de mejor calidad, y eso nos permite tener personas cada vez más capacitadas, responsables, cuidadosas y preparadas. Somos obsesivos de la calidad y por buscar el mejor precio. De hecho en la actualidad estamos importando los mismos equipos que usan las mejores fábricas del mundo. Máquinas que nos garantizan no sólo la eficiencia de la producción sino también la calidad de nuestros productos. Entonces si uno puede elaborar un buen helado, a precios accesibles, eso genera lo que nos está pasando hoy y que nos sorprende día a día.

¿Cree que hay un antes y un después en los hábitos de consumo de helado desde la llegada de Grido al mercado?

Si, yo creo que el helado se hizo mucho más popular. Nosotros tenemos las heladerías abiertas los 365 días del año. Esto ha hecho que el helado esté al alcance de todos, en todo momento. Hoy la gente sabe que la heladería está abierta, que su precio es absolutamente accesible, y creo que eso hace que el consumo vaya creciendo. Al ver todo esto creo que estamos cumpliendo un poco el sueño de dejar una marca en la sociedad y en el mercado de los helados.

Archivos multimedia relacionados

Imágenes